DR. PELIGRO |
Director del Gabinete Negro y jefe de los Agentes Provocadores. En Varsovia, en 1973, trabajó para el mejor postor. En las calles de Roma luchó contra los Camisas Negras Renovados. Entonces era simplemente un librero, al menos teóricamente. Luego se jugó la vida en París e incluso colaboró con los americanos en la base de Thule, en el Gran Norte Ártico.
CARLOS ARÉVALO ESCARPA |
Es uno de los agent provocateurs más buscados y también más temidos. Utiliza varios alias y sus conexiones se reparten por más de una veintena de países. De él se dice que es escurridizo y muy hábil en el manejo de sustancias químicas y venenos. Radioaficionado, experto en emisoras de números y conspiraciones de todo tipo.
PETE «BLACK THUNDER» |
Su primer destino fue como agente secreto en las famosas Secciones Buck Rogers. Como muchos de vosotros sabréis, Buck Rogers fue un héroe de las viñetas americanas durante los años treinta. En sus tiras cómicas, el bueno de Buck aparecía llevando grandes bazookas, radares o cualquier otra arma insólita. Tras Buck se escondían guionistas inspirados en la literatura de ciencia ficción. Luego, con la desmovilización, estuvo en la clandestinidad. Hay quien asegura que formó parte de una banda de atracadores de bancos, incluso que mantuvo contactos con grupos extremistas. No tiene horario. Las veinticuatro horas del día es un agente provocador.
VALENTINA BLUM (ALIAS «LADY X») |
Experta en lengua y mitología y jefa del Servicio de Contrainformación. Sus actividades comprenden el estudio metódico de las obras y discursos políticos y militares, así como de los trabajos científicos del posible enemigo, la lectura completa de su prensa diaria y la descodificación de mensajes encriptados de internet.
SERVANDO ROCHA |
Belfast, Dublín o Katmandú. En todos estos lugares ha actuado este agent provocateur de gran experiencia y terrible fama. Experto en el manejo de armas físicas y psíquicas, sobre él circulan todo tipo de rumores: ¿Es cierta su tendencia obsesiva al fuego? ¿Por qué razón desapareció tras el golpe de Estado en Burkina Faso?
SPIDER |
Agente doble y experto en infiltración. Su trabajo consiste en intoxicar la información del enemigo, infiltrarse, crear falsos rumores. Spider es un embaucador, un experto en el disfraz del lenguaje.
EUREKA |
Científica en la Red de Agentes Provocadores Liberados y especialista en neolengua y fake. Actualmente es una de las científicas más veteranas que colabora con el Dr. Peligro. Junto a Spider, durante un tiempo trabajó en el norte de España, donde analizaba ciertos extraños hechos y rumores de planes secretos que tenían como último objetivo la supresión de la disidencia política. Investiga y analiza sobre el terreno los hallazgos e indicios que le parecen importantes. A veces, sus colegas se desesperan debido a su meticulosidad. Eureka siempre acierta.
RODOLFO MONTES DE OCA |
Guerrillero y agent provocateur del Caribe, se le vincula con la sublevación de pemones contra el tendido eléctrico que atraviesa el Amazonas y en el contrabando de «productos regulados» por la frontera. Se refugio durante años en un shabono donde aprendió a elaborar curare y los secretos chamánicos de un piache. Amante del yopo, se le perdió el rastro mientras capitaneaba una barcaza de expedicionarios por el Orinoco. Se desconoce su paradero actual.
CHARLES DE BATZ |
Pocos han podido ver su rostro. Sumamente esquivo, hay quien asegura haberlo visto en París, Tolosa y Barcelona ¡el mismo día! Se dice que es capaz de hablar nueve idiomas y que, además, en su adolescencia trabajó para gobiernos asiáticos. Es sin duda el más misterioso de los agentes provocadores.
ALANA PORTERO (aka «La Gata de Cheshire») |
Medievalista, bruja, antropóloga y hacker de género.
Ha pertenecido a más de doce sectas apocalípticas y ha sobrevivido a todas. Se sacó un ojo solo para poder llevar parche. Habla una jerga compuesta por más de diez lenguas muertas y ha olvidado como comunicarse en el presente, por eso trabaja sola. Consiguió su actual puesto en Agente Provocador asesinando al Agente Fauno, antiguo miembro de la banda negra. También conocida como la Poison Ivy del barrio de San Blas.
Muy peligrosa.
LOS VALIENTES DUERMEN SOLOS | Se llama algo bastante raro, un nombre que además no es un nombre, más bien, un argumento que procede del nivel más bajo y doloroso de la sociedad; el anonimato. A principios de los años ochenta es un zagal de la calle Aurora, situada en la última barraca de tiro en el corazón del Barrio Chino de Barcelona. Dispone de una escuela de arte metida en casa, por decirlo de algún modo. Su abuela es una de las modistas de El Molino. El sindicato del vestido del 34 está situado en la calle del Carmen. Allí acude a las primeras reuniones del Grupo Cultural Femenino para escuchar a Áurea Cuadrado (Modista del Sindicato del Vestido y parte de Mujeres Libres). El ruido de la máquina de coser no cesa. En la pared se encuentran apoyadas algunas bobinas de papel de 50 gramos y bocetos y números; algo parecido al ambiente recreado por Tim Burton en Alicia en el país de las maravillas.
EDUARDO BRAVO | Redactor freelance en medios mainstream y underground. Es autor de los libros «Villa Wanda» y «Ummo. Lo increíble es la verdad», editor de fanzines, miembro de la Musical Geographic Society y en una de sus reencarnaciones fue un Hermano Pizarro.