Charles Manson sobre ruedas: locura y bandas en el Valle de la Muerte
/Los Straight Satans surgieron a finales de los cincuenta en Venice, al calor de la fama de los Ángeles del Infierno, el gran club forajido de la época y también el más temido. Se autoproclamaron «1%», la facción más extrema e irreductible de los clubs forajidos sobre ruedas y sufrieron numerosas redadas, encarcelamientos y purgas.
El mismo Manson mantuvo contactos con varios clubs forajidos que solían acudir a locales como el famoso Galaxy Club de Los Ángeles, uno de los epicentros nocturnos de un sinfín de grupos, justo tiempo antes de producirse los primeros asesinatos. Su dueño estaba fascinado por el ocultismo y, años más tarde, abrió un nuevo local, esta vez llamado Hollywood Hypnotism Center. Cuando La Familia se encontraba instalada en el rancho situado en el Valle de la Muerte, por allí pasaron miembros de varios clubs como los Satan’s Slaves o los Gypsy Jokers, muy activos en la zona.
Sin embargo, no se trató de un hecho puntual. Tiempo antes, el mismo Manson había intentado entrar como guardaespaldas de un pequeño club forajido llamado Straight Satans y, aunque nunca fue miembro oficial del club (que al parecer no se tomó muy en serio a Manson), entabló muy buena amistad con varios de sus miembros, que comenzaron a vincularse a su clan de hippies alucinados. Al menos dos de ellos, DeCarlo (apodado «Donkey Dan» por las chicas de La Familia) y George Knoll (alias «86 George»), colaboraron en célebres asesinatos, como en la brutal muerte de Gary Himnan, cuando George le entregó a Manson una espada propiedad del club que fue usada para perpetrar el crimen.
DeCarlo, según todas las investigaciones, fue uno de los principales suministradores de armas al clan. Si él no podía conseguirlas, tan solo debía recurrir a otros miembros de los Straight Satans. En septiembre de 1970, con el juicio ya iniciado, DeCarlo testificó contra su antiguo colega Manson y el resto del clan.
Existe una entrevista, publicada en el número 3 de Feast of Hate and Fear, en la que un periodista le pregunta a Manson por los Straight Satans:
FHF: ¿Qué hay acerca de bandas de motoristas?
MANSON: Los Straight Satans. Estuvieron en mi rancho.
FHF: ¿Rodaste junto a ellos?
MANSON: ¡Joder! Lo hacía todo el tiempo.
En esta historia en el que se entrecruzan bandas de motoristas con cultos oscuros y, a veces, asesinos, tuvieron un gran protagonismo bandas como los Satan´s Slaves, vinculados a la Iglesia del Juicio Final / El Proceso, así como los Gypsy Jokers, todos ellos 1% y, aunque clubs pequeños en número, muy temidos, integrados por tipos con una mentalidad casi suicida y al límite.
Miembros de La Familia, como Catherine Gillies, que se integró en la comuna en 1968, se unió a una banda de motoristas y, tras el juicio (testificó contra Manson y Bobby Beausoleil), desapareció. Hoy es una mujer casada y con cuatro hijos. Vive muy cerca del Valle de la Muerte.