El Orgullo ya tiene su superhéroe


Rainbow Boy amaba la libertad, odiaba a racistas y nazis, y podía volar a grandes velocidades dejando tras de sí una estela multicolor, la bandera del Orgullo décadas antes de crearse. Sus poderes provenían del arco iris y, en ocasiones, lo acompañaba su compañero Hydroman

¡El Orgullo ya tiene su superhéroe! Rainbow Boy era Jay Watson, un adolescente amante de la radio (trabajaba en el Wizard Kid Radio Program) y la electricidad que llevaba una doble vida y logró adquirir extraños poderes relacionados con la luz y el arco iris. En ocasiones, en sus apariciones lo acompañaba un compañero, Hydroman. Durante el día volaba a la velocidad de la luz mientras arrastraba un arco iris que podía usar como un objeto sólido para sostener las cosas, formar barreras y escudos o atrapar a los malhechores. También tenía la capacidad de visión infrarrojos y, en su cabeza, lucía un gran mohawk. Por la noche, aprovechaba la luz solar que había acumulado para propulsarse y volar.

La primera aparición de Rainbow boy fue en Heroic Comics #14 (septiembre de 1942). Su personaje se mantuvo ininterrumpidamente hasta el número 20, en septiembre de 1943. Su última y espectacular aparición fue junto a su querido Hydroman en el número 25 de julio de 1944. Entonces desapareció, quizás porque su razón de ser, como guerrero del arco iris, era llevar la libertad al mundo y luchar contra el totalitarismo y los nazis: Rainbow Boy, como muchos otros (incluidas numerosas súperheroínas), fue un superhéroe producto de la Segunda Guerra Mundial. Pero para nosotros y nosotras será para siempre el Superhéroe del Orgullo, el prodigioso chico del arco iris.

RainbowBoy01.jpg
RainbowBoy02.jpg
RainbowBoy03.jpg