Los extraños latinos pandilleros de Bangkok
/Son asiáticos, afincados en Bangkok, pero se creen latinos. Pasean orgullosos en tribus y clanes por la ciudad. Bueno, solamente al caer la noche.
Se ven a sí mismos como terroríficos gangsters, tipos de cuidado, pandilleros al otro lado del planeta. Sin embargo, se trata de una de nuestras subculturas favoritas, un descarado fake difícil de superar. «Por la noche soy pandillero, pero durante el día trabajo como policía», confiesa uno de ellos, impecablemente vestido de chavo violento y camorrista.
Actualmente, en Bangkok está triunfando una moda que consiste en disfrazarse de pandillero latino. No les importa que no tenga el mínimo aspecto latino, y su imagen puede llevar a la confusión de creerse que se trata de grupos de chicanos, la última banda del barrio.
En este increíble pequeño documental sobre ellos, posan en grupo y sonríen desafiantes a la cámara. Hay de todo: polis, funcionarios, informáticos, etc. Se hacen con la ropa pandillera por catálogo e incluso se atreven a rapear. Aseguran, tocándose el corazón, que son «de verdad». Desarmados. Estamos desarmados.