Andy Warhol y Nico convertidos en Robin y Batman


La gran pareja pop demostró su fascinación por Batman en un reportaje fotográfico para la revista Esquire, que en 1966 afirmaba estar abrumada con la velocidad con qué pasaban las cosas. ¡Y lo que quedaba!

[Vía Dangerous Minds]

En serio, nunca deja de sorprenderme la gran cantidad de imágenes de los años sesenta. Aquí tenemos al principal artista pop de la época y a la principal cantante de vanguardia alemana de la época posando como Robin y Batman para la revista Esquire en 1966. La serie de televisión de Batman había llegado a las ondas a principios de 1966. Antes de que acabara el año, daría lugar a un largometraje. Es casi seguro que el cruzado con capa estaba en boca de todos ese año; como todos sabemos, la serie es simplemente un ejemplo supremo de absurdismo para niños que ni siquiera algo como Pee-wee's Playhouse puede superar. Warhol se interesó por Batman como tema de arte pop. Además de las imágenes también está su película Batman Drácula de 1964, una película casera que mostraba su temprana fascinación por el personaje de cómic.

El fotógrafo que tomó las fotos fue Frank Bez. Una de las imágenes se utilizó en un interesante reportaje titulado «¿Recuerdas los años sesenta?». Parece que esta era la página de introducción de una serie de fotografías. El objetivo del reportaje era lo increíblemente importante que había sido todo en sólo seis años que llevaba la década. Lo realmente extraño es que, desde nuestra perspectiva, apenas estaban empezando, los siguientes cinco años, más o menos, serían increíblemente activos en el frente cultural.

 Por cierto, aquí está el texto. Es de David Newman y Robert Benton, y es muy bueno:

 «¿Qué? ¿Realmente han pasado sólo seis años, o nos estamos volviendo todos locos? Parece que han sido los sesenta desde siempre. Si no, ¿por qué todo el mundo está tan agotado todo el tiempo? Los años sesenta han estado tan llenos de histeria, tan intensos y frenéticos, tan rockeros, tan pop y tan op, que casi han borrado todo lo anterior. Por supuesto, una de las razones de esto es que no había nada antes. Nada era conocido como los años cincuenta. Había... eh... Ike, ¿recuerdas? Y...uh... J.D. Salinger... y, er... West Coast Jazz... (bostezo)... ahora que lo pienso (paso de Joe McCarthy), nada ocurrió en los cincuenta. Es por eso que parece que todo está sucediendo, baby, en los años sesenta. Las luminarias van y vienen más rápido que una bala. Las modas y las tendencias se encienden y se apagan en una semana. Los últimos seis años han estado tan llenos de gente, lugares y cosas que ya has olvidado que este parece un buen momento para hacer un alto. Ya hemos tenido suficiente. Ya está bien. Así que anunciamos benévolamente que los sesenta han terminado. Que los seis años sean una década. Que los próximos cuatro sean unas vacaciones»

En Internet casi siempre se identifican como tomadas en 1967, fueron tomadas en 1966.