Bowie encapuchado
/Otoño de 1974, David Bowie, tras visitar la famosa tienda de Malcolm McLaren Too Fast To Live Too Young To Die (430 King’s Road, Londres), se fotografió encapuchado con una máscara negra de cuero al estilo de las sesiones que se llevaban a cabo en la tienda, que en unos pocos meses, se cambiaría el nombre por el Sedtionaries. Pero lo que allí sucedía siguió más o menos igual. McLaren fue un empresario de la desviación, un glorificador del teatro de la crueldad y los escándalos. Mientras tanto, Bowie se preparaba para iniciar la gira de uno de sus mejores discos: Diamond Dogs.
Aunque tenía previsto actuar enmascarado, cambió de decisión tras la enorme conmoción que produjo el caso del violador de Cambridge, quien atacaba a sus víctimas cubierto por una máscara similar. El terrible caso conmocionó a la sociedad inglesa. McLaren, en cambio, inspirado por el violador, comercializó una camiseta en la que podía verse un rostro encapuchado. Posteriormente le incluyó la bandera británica y la palabra «Anarquía».
Antes, un séquito de modelos, diseñadores y cantantes había explotado aquella historia. En el 2008, en la famosa casa de subastas Christies, se subastó la máscara diseñada por la pareja McLaren / Westwood, aunque en un modelo plateado y no negro. Alguien no dudó en pagar más de dos mil dólares por ella.