El funeral del último killer del rock and roll
/La noticia de su muerte, víctima de un feroz cáncer, conmocionó al mundo y, de inmediato, una legión de seguidores, fans y mitómanos lloró su muerte, mientras todo tipo de rumores se extendían acerca de las circunstancias del final de uno de los últimos héroes del rock and roll. Se dijo que había estado junto a su tragaperras hasta el último momento y muchas más cosas, la mayoría falsas, que alimentaban la leyenda. El 28 de diciembre de 2015 se fue Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, y el sábado 9 de enero se celebró su memorial service en el Forest Lawn Memorila Park de Hollywood. A sus seguidores, para evitar aglomeraciones, se les pidió que no acudiesen al evento, ya que lo podría ver en streaming en el canal que la banda tenía en youtube (el mensaje decía: «Estén donde estén, únanse y vean el servicio junto a otros Motörheadbangers y amigos»).
La mayoría cumplió obediente el llamamiento, reuniéndose en lugares como el Rainbow de West Hollywood, Los Ángeles, uno de los bares favoritos de Lemmy, para verlo juntos en directo. El exterior del bar se llenó de firmas y pintadas, junto a coronas de flores y botellas de whiskey.
La ceremonia se celebró en la capilla del cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles. Sus botas y su sombrero, su botella de whiskey y una foto de Mötorhead en sus comienzos presidían el acto, durante el cual desfilaron amigos y gente del rock and roll como Mikkey Dee (actual batería de la banda), Dave Grohl, Scott Ian, Rob Halford, Lars Ulrich o Slash, entre otros. Al mismo tiempo, se hizo un llamamiento para recaudar fondos destinados al Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.
Video completo del memorial service por Lemmy