El kit mágico de Houdini
/En 1967 una compañía de Nueva York comercializó un kit de magia del legendario Harry Houdini que debía montarse manualmente mediante recortables y enseñaba decenas de sus mejores trucos. El diseño era un espectacular arte pop y psicodélico e incluía una varita mágica
En 1967, la compañía Platt & Munk de Nueva York comercializó un kit de magia del legendario Harry Houdini que debía montarse manualmente mediante recortables. El diseño era un espectacular arte pop y psicodélico. No figuraba el autor del diseño o de las ilustraciones. La ciudad de Nueva York. El set de juego original estaba compuesto por 46 páginas de un libreto llamado «Los Secretos Mágicos de Houdini» donde describe 46 trucos. También se incluían en el set recortes de cartón y una varita mágica.
Los fetiches y memorabilia del mago más famoso de todos los tiempos resultaban inagotables y atractivos, sobre todo aquellos que aseguraban revelar muchos de sus geniales trucos, un anatema para el mundo del ilusionismo, siempre reacio a descubrir sus secretos. Esta misma compañía ha editado varios libros sobre su vida, como Who was Harry Houdini? de Tui Sutherland.