La cantante que no inspiraba «nada de amor»: Isabel Pantoja presenta a... Nina Hagen
/En la España de los ochenta casi todo era posible. Por ejemplo, que Isabel Pantoja coincidiera en un programa de Televisión Española con Nina Hagen. El nefasto talento como presentadora de la tonadillera se puso de manifiesto a la hora de presentar la artista alemana.
En 1985, Isabel Pantoja, por entonces ya como «viuda de España», dio el salto a la televisión en el programa de Televisión Española Super Star, un espacio de variedades que no tuvo un gran éxito comercial.
En uno de estos programas, con gran nerviosismo y evidenciando una falta absoluta de lucidez, presentó a Nina Hagen, la por entonces famosa, extravagante e indómita cantante punk, de la siguiente manera: «Y ahora, aunque la cantante que voy a presentar no inspira nada de amor, por su aspecto y por su fuerza si es una estrella muy personal, extravagante al mismo tiempo, pero fabulosa del rock duro europeo, totalmente europeo, ella es Nina Hagen».
El contraste entre sus palabras y la aparición de la casi fantasmagórica Hagen ha pasado a ser uno de los grandes momentos patafísicos de la televisión. Interpretó un tema extraterrestre e inclasificable, el célebre «New York, New York», nada que ver con el tema de Sinatra, incluido en Angstlos (1983) y regrabado en inglés como Fearless (1984) para acceder a un más amplio mercado musical.