Morrissey was a teenage werewolf!


Creó el primer club de fans de The Cramps, detestó a The Police y escribió cartas de amor a la banda de Poison Ivy y Lux Interior que aparecieron en la prensa musical inglesa

 

No era más que un adolescente de Mánchester con solamente 15 años cuando envió sus primeras cartas a la prensa musical inglesa especializada. Solían ser reseñas de conciertos o de discos, como Kimono My House, el disco de Sparks publicado en 1974. La carta se publicó en NME. Morrissey, que firmaba como «Mozzer» o «Moz» se deshizo en elogios y calificó el álbum como el mejor del año. Sus glorias eran New York Dolls y sus odios se concentraban en The Police.

Morrissey a mediados de los setenta

Morrissey a mediados de los setenta

Morrissey, alrededor de 1976, con una camiseta de los New York Dolls

Morrissey, alrededor de 1976, con una camiseta de los New York Dolls

Cuando descubrió a The Cramps todo cambió. Opuso la banda a los directos y actitud de The Police, que detestaba. En junio de 1979, The Police visitaron su ciudad y Morrissey asistió al show. Más tarde, en una carta que envió a Sounds, escribiría: «The Cramps valen oro por hacer quedar a The Police como un tazón de porquería. Lo tienen todo y su baterista es el más cautivador en la historia del rock. Apoya a The Cramps o desaparece» escribió Morrissey tras el concierto, en un texto que fue publicado en la sección de cartas de la revista Sounds. No tardó en crear el primer club de fans de la banda, que llamó The Legion of the Cramped.

The Cramps en 1980

The Cramps en 1980

The Cramps teloneando a The Fall el 7 de marzo de 1980 en MPH Building, King’s College, Londres

The Cramps teloneando a The Fall el 7 de marzo de 1980 en MPH Building, King’s College, Londres

LA CARTA

El 5 de abril de 1980, en una reseña de un concierto de The Cramps en Mánchester que apareció en el Record Mirror, escribió:

«Pero ¿quiénes son The Cramps y de dónde vienen? ¿Qué podemos hacer nosotros, como individuos preocupados, para frenar su amenaza a la humanidad? «I Was A Teenage Werewolf» aúlla Lux Interior. Es un grupo que no debe ser analizado, sino SENTIDO. Se agradece a la multitud que responde ante ellos con excesos, saben que The Cramps son algo muy especial. ¡Aquí están The Cramps justo cuando los necesitamos! Se necesitan varios volúmenes para describir completamente a cada miembro de The Cramps. Lux Interior quería formar este grupo desde la primera vez que vio The Thing ¿Bryan Gregory una vez hizo el casting para el papel protagonista en The Creature From The Black Lagoon? Y también: ¿es cierto que la guitarrista Ivy Rorschach incendia orfanatos cuando está aburrida? El baterista Nick Knox parece que viene directamente de la tumba de una momia.

¿Son reales The Cramps? Esa es la pregunta. La gente baila dando saltos a los lados y cantan «Strychnine» (su bebida favorita, ya sabes) y luego «Sunglasses After Dark», ambos son momentos para ser atesorados. La banda es tan poderosa (¿e inteligente?) que te vas a casa haciéndote dos millones de preguntas, la primera y la última es: “¿Quiénes son The Cramps?». Son los más hermosos. Sí, el grupo más HERMOSO que he visto. El hecho de que existan ya es suficiente».