Una noche sangrienta: Cherie Currie, The Runaways y ¡Carrie!
/La gran Cherie Currie, cantante de las pioneras rockeras The Runaways, acabó cubierta de sangre durante uno de sus shows. Te contamos la historia tras las impactantes imágenes
[Vía Dangerous Minds]
No es ningún secreto: la vocalista de The Runaways, Cherie Currie, se inspiró en David Bowie para construir su propia personalidad teatral y performativa, al igual que el resto de la banda, que siguió la imagen de otros músicos como Suzi Quatro e incluso Gene Simmons. El fotógrafo Brad Dawber estuvo en el Starwood de Los Ángeles, uno de los locales de conciertos más emblemáticos que alumbraría a los primeros punks, una noche de verano en 1976 y fotografió la actuación de Currie y The Runaways durante la cual la cantante terminaría cubierta de sangre falsa. El fotógrafo lo narró de esta manera:
«Rodney Bingenheimer presentó a la banda esa noche. Después del espectáculo, fuimos a la discoteca inglesa de Bingenheimer, y allí había otra escena. "Hombres que iban con la banda, groupies, aspirantes, etc. A veces Iggy Pop hacía una aparición". En lo que respecta al teatro detrás del baño de sangre, aquí hay un poco de historia sobre lo que pasó: durante el set de la banda, Currie "fingió" lastimarse el tobillo en la canción "Dead End Justice" y Jackie Fox (Fuchs) y Lita Ford usaron sus guitarras para "disparar" a Currie. Siguiendo el asalto ficticio “pisaron y patearon fuerte” a Currie que estaba tumbada en el escenario. Durante la escaramuza, Currie pinchaba las bolsitas de sangre con las que estaba “armada” y, cuando finalmente se levantó después de la “paliza”, parecía sacada de una película de terror». Las chicas hicieron este show con bastante regularidad durante “Dead End Justice”, pero nadie logró retratarlo tan vívidamente como Dawber.
Las imágenes tomadas por Dawber durante el show y el número de la sangre son extremadamente raras, y parece que no hay imágenes del video de esa noche. Sin embargo, como se ha dicho antes, a veces una imagen vale más que mil palabras, y las fotos de Currie tomadas por Dawber se parecen más al ícono de la película de terror Carrie (interpretada por la gran Sissy Spacek). Curiosamente, Carrie fue estrenada en noviembre del mismo año en que se tomaron estas fotos, ¿tal vez Brian De Palma vio uno de los shows de The Runaway durante su numerito del derramamiento de sangre?