La fiesta eterna: un aniversario en el templo del rock and roll
/Te mostramos las hermosas imágenes que retrataron un momento irrepetible: el II Aniversario del mítico y malasañero King Creole, con Almodóvar, Ana Curra, Jaime Urrutia, Poch, Alberto García Alix, Rossy de Palma y un sinfín más de personajes de la noche madrileña
En 1986, Ely Agramunt fotografió el II Aniversario del King Creole, el mítico local rockabilly de Malasaña situado en el cruce de las calles San Vicente Ferrer y la Corredera de San Pablo, y a un paso del Penta o La Vía Láctea, dos de los garitos también más históricos de aquel irremediablemente perdido Madrid. Actuaron Gabinete Caligari, Malevaje o Derribos Arias, entre otros, y Agramunt retrató a parte del público: Almodóvar, Ana Curra, Jaime Urrutia, Poch, Alberto García Alix, Rossy de Palma y un sinfín más de personajes de la noche madrileña.
El King Creole también tenía su leyenda «negra» como epicentro de peleas y broncas, sobre todo a sus puertas con mods o choques entre bandas, pero sobre todo supuso una especie de cruce de caminos entre muchas luminarias de aquellos años, muchos de ellos provenientes de mundos distintos, como Rossy de Palma, que trabajaba de camarera y había publicado un single llamado Susurrando con su grupo musical Peor Impossible. Almodóvar, en 1985, la conoció allí una noche durante una de sus incursiones en el King Creole. Inmediatamente la reclutó para La ley del deseo, que estaba rodando en esos momentos. O Joe Strummer, que vivió durante un tiempo junto a Santiago Auserón y solía ser también cliente habitual.
La serie de fotografías de Agramunt se encuentran en el Archivo de la Comunidad de Madrid.