La historia oculta de las chicas sobre ruedas
/Muy pocos saben que posiblemente el club de motoristas más longevo de todos los tiempos fue fundado y está formado enteramente por mujeres. Son las legendarias Motor Maids MC.
Nunca han recibido la atención que han merecido. Casi siempre, la historia de los clubs de motoristas formados por mujeres ha sido silenciada y deliberadamente ocultada en medio del dominio masculino. Sin embargo, muy pocos saben que posiblemente el club de motoristas más longevo de todos los tiempos, aquel que sigue conservando su nombre original, fue fundado y está formada enteramente por mujeres. En el mundo masculino, el nombre de los hoy «1%» Outlaws MC parece ser aquel que más ha resistido el paso del tiempo. Se fundaron en 1935, en el periodo de entreguerras, como un club más entre los numerosos que corrían alrededor de los eventos organizados por la Asociación de Motoristas Americana (AMA). Su fundación se produjo en un bar situado en la antigua Ruta 66 en McCook, Illinois, un suburbio cerca de Chicago. Sin embargo, cambiaron su denominación un poco más tarde y pasaron a llamarse Chicago Outlaws, hasta la actual denominación como los Outlaws Motorcycle Club y ya asentados al norte de Florida. Quizá por este motivo, no son exactamente el club más longevo y, muy posiblemente, exista poca conexión entre los Outlaws originales y lo que vino después. Pero sí las legendarias Motor Maids MC, fundadas en los años treinta por una cincuentena de mujeres amantes de las motos y la libertad.
Sus fundadoras fueron Linda Dugeau y su amiga Dot Robinson. La primera fue su secretaria y la segunda presidenta.
Se hacían llamar las «Motor Maids de América» y, cuando salieron a la carretera, recibieron el rechazo de casi todo el mundo. Acerca de ellas se dijo que eran un grupo de mujeres «salvajes» y un atajo de «lesbianas sobre ruedas», pero resistieron. Incluso crecieron, en pocos años abrieron capítulos en Hawaii y Canadá, hasta alcanzar la cifra actual de cerca de 1200 afiliadas.