¡Corre! Lucha a «muerte» en el Derby de Pañales
/Durante décadas fue increíblemente popular el llamado «Derby de Pañales», una carrera en la que los bebés corrían hacia la meta. Padres y madres apuntaban a sus hijos sin que nadie lo considerase una práctica degradante y cruel
Los bebés gatean a toda velocidad mientras a los lados, en unas gradas preparadas para el «espectáculo», padres y madres jalean a sus criaturas —algunas con apodos como «Dan el Donut»— para que vayan más rápido. Las carreras de bebés (Babies Racing) fueron muy populares en Estados Unidos durante los años cuarenta y cincuenta, en medio de un baby boom imparable. Nadie cuestionaba que pudiera tratarse de una práctica degradante.
Entre 1946 y 1955, el «Derby de pañales», como era conocido, fue el evento deportivo más querido de Estados Unidos. Los bebés de todo el país se reunirían en Palisade Park, Nueva Jersey, para la carrera, que despertaba grandes pasiones.
Claro que no era sencillo lograr que las criaturas corrieran en una misma dirección y propósito. Por eso se les colocaban señuelos a la vista, muñecos y juguetes enganchados en una barra que iba avanzando a medida que se aproximaban, por lo que nunca llegaban a atraparlos. Había zona de «preparación» e incluso enfermeras que inspeccionaban que no hubiera peligros mayores ni tampoco daños.