La poli, los niños y los malvados hombres blancos
/La policía de Los Ángeles creó unos personajes de dibujos animados que protagonizaron un increíble video que era una sucesión de encuentros con pedófilos, secuestradores y malvados hombres
En 1960 los niños estadounidenses se emocionaron con unos nuevos personajes de dibujos animados: The Cautious Twins. Aunque adolecían de un exceso de frialdad, emoción o espontaneidad, Dorene y Dan Cautious lo compensaban con una gran inteligencia para los rigores y peligros de la vida callejera. La pareja fue creada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y publicada por la Oficina de Prevención del Delito de Beverly Hills. La existencia de los gemelos fue «dedicada a la guía y la seguridad de nuestra herencia más preciada: ¡nuestros hijos!».
Dorene y Dan se dirigen a jugar. A cada paso se encuentran con un hombre blanco que quiere molestarlos. Escapan de las garras de un pedófilo, solo para ser abordados por otro y otro y otro. Les seducen con caramelos o invitan a entrar en vehículos. En el cine un adulto se sienta a su lado con oscuras intenciones (en el increíble video acerca una mano a la rodilla de uno de los niños que inmediatamente lo mira furioso), las calles son angostas y sucias, peligrosas. Nunca cuentan a sus padres sus huidas de manos de extraños depredadores, pero afortunadamente el Cuerpo de Dibujos Animados del alguacil está aquí para recordarles a los padres lo que realmente está sucediendo. El noble objetivo del folleto es inspirar una prudencia saludable en los niños. El mensaje general era simple: es muy probable que cada uno de los tipos con los que te cruces sea un criminal.