Quiero ser santa
/Los diseños y dibujos que Alan Barlow hizo para la ópera dedicada a Teresa de Lisieux, una carmelita francesa declarada santa, son impactantes. Es un delirante paseo por el infierno y la santidad.
[Vía Victoria & Albert Museum]
Alan Barlow (1927-2005) comenzó a diseñar para dramaturgos aficionados en su ciudad natal de Coventry. En 1946 se convirtió en diseñador residente en el Bristol Old Vic, trabajando con el director Hugh Hunt. Cuando Hunt fue nombrado director del Old Vic en Londres, Barlow se unió a él, recibiendo grandes críticas por su primera producción en Londres, Goldsmith's She Stoops to Conquer (1949), diseñada después de Rowlandson. El trabajo posterior para el Old Vic incluyó la producción del Festival de Gran Bretaña de 1951 de The Merry Wives of Windsor, The Clandestine Marriage y Murder in the Cathedral. Para la Royal Opera House diseñó A Masked Ball y Norma (ambas en 1952).
Barlow se convirtió al catolicismo en 1950. Tres años después, abandonó su exitosa carrera teatral para hacerse monje benedictino en la abadía de Prinknash en Gloucestershire, donde diseñó murales, cerámica, tapices y vidrieras y retratos pintados. Aunque su fe religiosa siguió siendo importante, decidió que la vida monástica no era para él y volvió al diseño teatral en 1965, cuando recibió una beca en el Departamento de Drama de la Universidad de Manchester. Más tarde, se convirtió en su jefe de diseño y profesor en el teatro griego. En 1969 fue nombrado Jefe de diseño en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá en Montreal, un cargo que ocupó hasta 1971. Barlow continuó diseñando para las principales compañías de teatro y ópera de todo el mundo, especialmente para el Teatro Abbey de Dublín. En 1979 diseñó la ópera Thérèse dirigida por John Taverner para la Royal Opera House, de la que incluimos su cuaderno de dibujos y borradores. Esta fue la única ópera de larga duración de Taverner, basada en la vida de Santa Teresa de Lisieux, una carmelita francesa declarada santa en 1925.
En 1980, Barlow se retiró del teatro para concentrarse en la pintura, aunque regresó al escenario para una producción de The Bacchae en Stratford, Ontario, en 1995.